miércoles, 10 de agosto de 2016

Patucos Pokemon Go de crochet

En el videotutorial de hoy te traigo lo último en el mundo friki (y no tan friki): la tendencia Pokemon. Y lo he hecho creando unos patucos de crochet muy sencillos, estilo slipers, con los detalles de la pokeball en la que se transportan los pokemon. Con estos fijo que cazas hasta al tan difícil Venosaur.
Si no eres muy ganchillera o ganchillero pero no quieres que tu bebé se quede sin sus pokepatucos también están disponibles a la venta en Trenda Lerenda en Etsy, y también hay disponible el gorro a juego, para que vaya bien combinadito.


Para quienes queráis darle a la aguja aquí os dejo las instrucciones y el vídeo con el paso a paso:


Antes de empezar necesitas:
- ganchillo de 3 mm
- lana acorde a la aguja en color blanco, negro y rojo
- 1 hora de tu tiempo ;)

Paso a paso:
Empezamos haciendo un círculo mágico.
Vuelta 1) Hacemos 3 cadenas de subida (siempre van a contar como un punto alto) y trabajamos 11 pa dentro del círculo, cerramos con un punto deslizado sobre la tercera cadena del inicio de la vuelta.
Vuelta 2) 3 cadenas de subida, un aumento de punto alto en cada punto de la vuelta anterior (es decir, tejemos 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior), cerramos con un punto deslizado.
Vueltas 3 y 4) 3 cadenas de subida, 23 puntos altos, cerramos con un punto deslizado.
Vuelta 5) Con color negro hacemos 2 cadenas de subida (equivalen al primer punto) y hacemos 23 medios puntos altos, cerramos con un punto deslizado.
Vueltas 6 a 8) Con color rojo hacemos 3 cadenas de subida y 23 puntos altos, cerramos con un punto deslizado.
Vueltas 9 a 12) Hacemos 3 cadenas de subida y tejemos 15 puntos altos.
Vuelta 13) 1 cadena de subida (cuenta como un punto), 5 puntos bajos, 2 disminuciones de puntos bajos, 6 puntos bajos.
Vuelta 14) Ahora con puntos bajos vamos recorriendo todo el borde de los patucos. Rematamos y cosemos la parte de atrás, derecho frente a derecho.
Decoración:
Para la decoración tenemos que hacer un círculo, que empezamos con un círculo mágico con color blanco, hacemos 3 cadenas de subida y dentro de él trabajamos 7 puntos altos, cerramos con un punto deslizado. Para la siguiente vuelta, con hilo negro, hacemos 8 aumentos de puntos bajos, rematamos y cosemos la pieza al zapato sobre la línea negra.
¡Y listos para cazar pokemons!

2 comentarios:

  1. Que bonito!!! un trabajo muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!Yo acabo de ver tus vasitos de tarta de queso y ha sido mi perdición...

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas?