jueves, 7 de mayo de 2015

Flor fácil de crochet en 5 minutos


¡Hola, amigos! Hoy os traigo un nuevo vídeo tutorial donde enseño cómo hacer una flor de 5 pétalos muy fácil a ganchillo, que podrás terminar en menos de 5 minutos. Para ello sólo necesitas saber hacer cadenetas, punto deslizado y punto doble alto. Como puedes comprobar en el gráfico (hecho por mí a mano mal y corriendo, lo sé, el dibujo artístico no es lo mío...) los pasos a seguir son muy sencillos, pero el resultado es bonito, y puedes crear tus propios adornos para broches, aplicaciones en ropa o complementos, decoración de trabajos de scrap, etc. ¡Todo lo que se te ocurra!

Cómo hacer la flor:
- Empezando con un nudo corredizo montaremos 6 cadenetas (puedes hacer menos si quieres que la flor quede más tupida y el agujero central más cerrado), que cerraremos con un punto deslizado sobre la primera que hemos hecho. Así conseguiremos el círculo central sobre el que trabajaremos todo el motivo.
- Pétalos: hacemos 3 cadenetas al aire e, introduciendo la aguja en el agujero, hacemos 2 puntos dobles altos, después hacemos de nuevo 3 cadenetas al aire y las unimos al círculo con un punto deslizado, que cerrará el primer pétalo. Para empezar a hacer el segundo pétalo el proceso es exactamente igual, iniciando siempre con 3 cadenas al aire y terminando con un punto deslizado. Tienes que repetir esto tantas veces como pétalos desees en tu flor.



¿Ves como es muy sencilla? Por si todavía te queda alguna duda te dejo el vídeo para que veas mejor cómo se hace. Espero que te guste y te decidas a ponerlo en práctica.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?