jueves, 12 de febrero de 2015

Aprende a ganchillar con Trenda.

Ganchilloterapia. Ese es el motivo por el que he decidido enseñar al mundo la maravillosa técnica del crochet. Las ganchilleras adictas lo sabemos, darle al gancho relaja, activa la mente, fomenta la creatividad... y tonifica las manos!! Que no me digan a mí que eso no es deporte...

Pues como os lo cuento, que esto de las agujas y el tejimiento, lejos de ser cosa de viejas como muchos creen, tiene efectos tan positivos como la meditación. Y no lo digo sólo yo (aunque con eso ya debería ser suficiente), sino que lo dice la neurociencia, que viene siendo Punset y sus amigos, y son gente que sabe mucho. Y además no hay nada como la satisfacción de haber hecho algo bonito con tus propias manos. 

Lo que yo no sé es si Punset teje o ganchilla, aunque me lo imagino en el sillón con aguja e hilo y me resulta una imagen entrañable... Es que es un señor muy majo e inteligente. De modo que he decidido hacer mi pequeña aportación a la humanidad y a la ganchilloterapia y voy a compartir mis vastos (cáptese la ironía) conocimientos crocheteros con quien quiera aprender este noble y bello arte. Pero como no hay sillas para todos mejor lo haremos virtualmente, a través del canal de Youtube. Pero, ojo, que soy una profesora exigente y pondré deberes.

Así que si queréis empezar aún estáis a tiempo, os dejo para ello las clases 1 y 2 para que vayáis practicando hasta que suba la tercera, que será en los próximos días.

¡Sed buenos y hasta pronto, lerendis!!!

Clase 1: Cadenetas

Clase 2: Punto bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?