sábado, 31 de enero de 2015

Álbum de scrapbooking Couture de Graphic45

Hola de nuevo, comunidad lerendera, ¿cómo va este sábado invernal? Que si hace frío, que si llueve, que si vamos a volar todos como en el Mago de Oz con este aire que arrasa con todo, que cuánto falta aún para primavera, que si esto, que si lo otro. Pues, ¿sabéis qué os digo? Que al mal tiempo... ¡scrapbooking!

Para los que os estéis preguntando qué diantres es eso del scrapbooking (o libro de recortes), os cuento... Es una técnica de origen anglosajón que data por lo menos del siglo XVIII, consistente en personalizar álbumes de fotografías utilizando todo tipo de ornamentos: botones, lazos, pegatinas, sellos, flores, plumas y demás cucadas que se os ocurran. Poco a poco la técnica se ha ido extendiendo y se utiliza también para diarios, cartas, invitaciones de boda, de baby shower, cumpleaños y demás eventos fiesteros (si aún no han introducido el scrap en el sector funerario ahí les dejo la idea). Dicen las lenguas hablantes y las plumas escribientes que en sus tiempos mozos Thomas Jefferson y Mark Twain también le daban a esto del scrap, y es que relaja mucho, que os lo digo yo.

Pues como yo siempre he querido ser tan importante como los señores arriba mencionados he decidido que la única forma de conseguirlo es dándole también al scrapbooking, y lo he intentado, de veras que sí, pero se ve que soy algo manazas y los pegamentos que se utilizan para estas labores son muy buenos, así que el único resultado que conseguí fue que mis manos tomasen forma de manopla con mis cinco deditos pegados unos a otros y los papeles decorados hechos una marranada con pegamento por todos lados. ¡Menuda tarde la de aquel día! (Que conste que estoy exagerando un poco, pero todo sea por darle algo de dramatismo al asunto, mire usted). Aquí la que realmente domina y admira el arte, la verdadera scrapera de esta nuestra comunidad es la Monchita, que no es Ramona de pila bautismal, pero como es la artista de la casa necesitaba un nombre de nivel. Y no, tampoco es la novia de Monchito, el niño de José Luis Moreno, que digo yo que ya no será tan niño. ¿Y qué habrá sido de Macario? Estará por Benidorm con el Imserso, me imagino... Uy, que me disperso, si yo he venido aquí a hablar de mi álbum.

Después de estos tres parrafones introductorios por fin viene la chicha del asunto, el álbum hecho por Monchita con la colección de papeles decorados Couture de Graphic45, que los podéis encontrar aquí si sentís curiosidad sobre el asunto. Es un trabajo hecho totalmente desde cero con tapa dura, compuesto de 5 páginas con solapas, bolsillos y desplegables. Tiene capacidad para 56 fotos de varios tamaños y 9 tags para poder dejar constancia de nuestros recuerdos y anécdotas. Además, también dispone de 13 bolsillos donde poder guardar pequeños recuerdos, como entradas o tickets, que queramos conservar junto con nuestras fotos. Pero como mola más verlo que leerlo, la Monchita ha decidido que es mejor hacer un vídeo enseñando el álbum al detalle página a página, que dice que así os enamoráis más de él en concreto y del scrapbook en general. Así que os dejo que lo veáis tranquilamente, y si después de verlo bien os sigue interesando, podéis ver más detalles aquí y aquí.



Y esto ha sido todo por hoy, lerendis, sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?